Centro Empresarial de San Luis Potosí S.P.

Falta de coordinación propicia incremento en actividades delictivas: Coparmex

Falta de coordinación propicia incremento en actividades delictivas: Coparmex

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que ante el panorama complicado que se vive en materia de seguridad en la entidad potosina, la coordinación entre los tres niveles de gobierno es lo que podría ayudar a combatir esta ola delictiva, donde cada autoridad se haga responsable de sus labores.

“Vivimos una situación muy complicada, me parece que tendrían que estar interactuando autoridades estatales y municipales, la falta de coordinación de las policías sigue siendo una exigencia desde la sociedad”, indicó el empresario.

Agregó que así como es importante que la sociedad prevenga por un lado, también es necesario que las autoridades se coordinen, dignifiquen a las policías y se sancione a los delincuentes.

“La estrategia es la coordinación de las policías, no notamos que haya coordinación entre las diferentes corporaciones, vemos un divorcio”, afirmó Jaime Chalita Zarur.

Puntualizó que el crimen organizado está tratando de competir en el ejercicio del poder, por lo que el gobierno del estado y el municipio tienen que hacer su tarea; es necesario que se dignifique la labor policial y haya corresponsabilidad de las autoridades.

Confió en que lo más pronto posible se reviertan las cifras delictivas que van en incremento, por lo que la coordinación policiaca de los tres niveles, sería el único camino que podría provocar que eso sucediera.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, así como presidentes de cámaras empresariales, funcionarios estatales y federales, además de ex presidente de la Coparmex y afiliados a la Cámara, estuvieron como asistentes de la conferencia “Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico”, la cual fue impartida por el Senador Teófilo Torres Corzo.

Al finalizar la conferencia, la Coparmex a través de su presidente, Jaime Chalita Zarur, le hizo entrega un reconocimiento al Senador por su importante labor como legislador durante los últimos seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: