Centro Empresarial de San Luis Potosí S.P.

Presentan tercera edición del Congreso Universitario #MxConFuturo

La Comisión de Educación del Centro Empresarial Coparmex de San Luis Potosí, llevará a cabo el próximo martes 22 de mayo, la Tercera Edición del Congreso Universitario denominado #MxConFuturo, el cual permitirá concientizar e incentivar el voto responsable a través del análisis de información y reflexión en espacios de interacción con expertos.

Las instituciones que forman parte del Congreso son la Escuela Bancaria y Comercial, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad San Pablo, Universidad Potosina, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Marista, Universidad Cuauhtémoc, Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey Campus San Luis Potosí, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Politécnica.

Además, participan la Universidad Tangamanga, Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Conalep, Colegio de Bachilleres, El Colegio de San Luis y el Clúster Automotriz como aliado estratégico.

La sede del evento será el Instituto Carlos Gómez Salesiano, en un horario de 14:00 a 19:00 horas, donde se contará con la participación de 800 alumnos e las instituciones.

El presidente de la Comisión de Educación de Coparmex, Homero Garza, explicó que en el Congreso Universitario #MxConFuturo, se pretende que los jóvenes tengan un espacio de interacción con expertos en el tema, los cuales expongan la importancia del papel de los jóvenes en las próximas elecciones de cara a la construcción de México en los próximos años.

Para ello, detalló, en este foro se contará con los siguientes ponentes: el economista Ernesto Cervera, la periodista Katia D’artigues y el emprendedor Humberto Ramírez.

En el Congreso también se tendrá la estrategia nacional electoral 2018 denominada “Campaña Voto Joven”, organizada por la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes e impartida por ellos mismos y  que  respalda  la  Confederación  Patronal  de  la  República  Mexicana,  quien ha puesto  especial  atención  en  el  tema  de  participación  ciudadana  para  ser  una  sociedad mucho más exigente y con mayor criterio para nuestra toma de decisiones.

Es por ello que esta estrategia tiene como objetivo el informar responsablemente a los jóvenes principalmente a los primeros votantes para que tomen una decisión más acertada.

El Foro México con Futuro está conformada por un colectivo de organizaciones de la sociedad civil que tiene por objetivo fomentar el diálogo sobre el futuro de México con Jóvenes Universitarios y empresarios de toda la República Mexicana, a través de reunir los con expertos, emprendedores y líderes de opinión para reflexionar sobre los temas clave a discutir en este año electoral en un ambiente apartidista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: