Centro Empresarial de San Luis Potosí S.P.

Acuerdan colaboración Coparmex y Prodecon en material fiscal

La Coparmex San Luis Potosí y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de que el organismo público brinde asesoría en materia fiscal a los miembros afiliados al sindicato patronal.

La firma del convenio estuvo a cargo del presidente de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, así como del delegado de la Prodecon en San Luis Potosí, Daniel Morales Rangel.

Derivado de este convenio de colaboración, la Prodecon brindará a los miembros de Coparmex, servicios de asesoría especializada en material fiscal, además de que podrá fungir como abogado de los contribuyentes asociados a la Coparmex.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, explicó que en el convenio se establece que también exista un vínculo cercano y permanente para la recepción de quejas que realicen afiliados de Coparmex en contra de algún acto de autoridades fiscales federales y del estado, tratándose de impuestos federales que consideren, lesionan los derechos de los contribuyentes.

“Buscamos generar acciones en conjunto entre Coparmex y Prodecon, para la promoción y difusión de una nueva cultural contributiva, mediante la organización e impartición de talleres, cursos y conferencias a los asociados”, destacó el empresario potosino.

Mientras tanto, el delegado de la Prodecon en San Luis Potosí, Daniel Morales Rangel, destacó que con estos convenios se pretende que más personas conozcan el funcionamiento de la Prodecon, sus objetivos y alcances, por lo que mantendrán una estrecha colaboración con Coparmex, que actualmente reúne a afiliados en las cuatro zonas del estado.

“La Prodecon tendrá la responsabilidad de ser interlocutor entre los afiliados a Coparmex y las autoridades fiscales federales, cuando se considere que pueden afectar de manera generalizada a sus afiliados como pagadores de impuestos”, puntualizó el delegado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: