Centro Empresarial de San Luis Potosí S.P.

Presenta Coparmex Manifiesto México, con siete demandas urgentes que requiere el país

La Coparmex San Luis Potosí se sumó al Manifiesto México que dio a conocer el Sindicato Patronal a nivel nacional, en donde establece siete demandas para los candidatos presidenciales y candidatos a puestos de elección popular, con la finalidad de combatir los problemas que aquejan al país.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, dijo que el Sindicato Patronal hizo un llamado a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar los resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al País muy por debajo de su potencial.

“Exhortamos también a los ciudadanos a que asumamos nuestra irrenunciable responsabilidad de participar en concordia, con tolerancia y respeto, con orden institucional y desde luego con exigencia, en la consolidación de la democracia”, apuntó el dirigente empresarial.

Los siete puntos del manifiesto incluyen: más y mejores empleos, por lo que la Coparmex propone una nueva cultura salarial, que tenga como primer paso, alinear el salario mínimo general hasta la Línea de Bienestar personal establecida por el CONEVAL, de forma consistente cada año desde 2018 y hasta 2020.

También, se demanda finanzas sanas y competitividad fiscal, a través de la conformación de un Consejo Fiscal Independiente, adscrito al Congreso de la Unión, cuyo objetivo sea vigilar la sostenibilidad fiscal, y formular pronósticos y recomendaciones en materia de ingreso, gasto y deuda públicos.

En el rubro de seguridad, el sindicato patronal propone mejorar estándares y perfiles de selección, formación, remuneración, actuación, evaluación y equipamiento de los policías, ministerios públicos y jueces, con un monitoreo permanente.

Además, en el cuarto rubro, referente al estado de Derecho, combate a la corrupción y a la impunidad, ésta se logrará a través de asegurar la independencia y coordinación de las instancias que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción y los Sistemas Locales Anticorrupción, mediante procesos abiertos, transparentes y con rendición de cuentas.

El quinto punto incluye una educación de calidad e innovación, garantizando la formación de calidad, desde la primera infancia, con capacitación, infraestructura y mejores condiciones laborales de docentes a partir de resultados, con evaluación integral eficaz.

El sexto punto, lograr un desarrollo regional sostenible, mediante una estrategia integral que considere necesidades del País de corto y largo plazo.

Finalmente, tener oportunidades para un México incluyente, donde se pueda integrar un Catálogo integral de programas sociales, un Padrón único de beneficiarios y una Cédula de Identidad Nacional, para erradicar improvisación, redundancias y discrecionalidad en la política social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: