Centro Empresarial de San Luis Potosí S.P.

Respalda Coparmex plan de obras de infraestructura vial

 

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, participó en la presentación de plan de obras de infraestructura vial de parte del Gobierno del Estado, donde se revelaron un banco de obras ejecutarse en un periodo de tres años, que tienen como objetivo mejorar la movilidad de la ciudad.

“Nos fue presentado un programa integral de Movilidad de la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde se abarcan varios aspectos de la movilidad por vía terrestre, pero también se presentó una alternativa por medio de vías férreas e integrarlas a la movilidad de la ciudad”, indicó el dirigente empresarial.

Explicó que para concretar estos proyectos de movilidad, es necesario la conjunción de esfuerzos entre la iniciativa privada, el gobierno federal, estatal y los municipales.

“Los candidatos que están concursando para ser presidentes municipales, es necesario que tengan un plan, una propuesta y que nos beneficie a todos”, apuntó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí puntualizó que se están haciendo los esfuerzos necesarios para ir mejorando las condiciones de movilidad en la zona metropolitana, para que exista una mayor fluidez en el traslado de personas y mercancías, y más con la llegada de las nuevas empresas.

“Desde la iniciativa privada estaremos impulsando y sumando a estos proyectos de movilidad en beneficio de los trabajadores y de la ciudadanía en general”, afirmó.

Agregó que los proyectos de movilidad requieren una inversión aproximadamente de 5 mil millones de pesos, los cuales se estarían ejecutando en un periodo de tres años.

Entre los proyectos de movilidad se encuentran rehabilitación del Anillo Periférico, vialidad alterna a la Zona Industrial, distribuidor vial en el WTC, modernización de ejes en la Zona Industrial, entre otros.

En la reunión participó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, secretarios de Estado, así como los dirigentes de las cámaras empresariales de San Luis Potosí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *