Centro Empresarial de San Luis Potosí S.P.

Presidente de Coparmex presenta informe de resultados

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, presentó esta noche su informe de resultados del año 2017, en donde destacó el impulso a la lucha anticorrupción, la generación de nuevos emprendedores y el crecimiento de afiliados al sindicato patronal.
En el informe presentados en el teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga 1, estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el Presidente del Poder Judicial, Juan Pablo Almazán; el Presidente de la Directiva del Congreso del Estado; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Estrada, además de los líderes empresariales de Canacintra, Canaco, Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Canadevi, Industriales Potosinos AC. y CMIC.
También estuvieron presentes funcionarios estatales, delegados federales y los integrantes del Consejo Directivo de la Coparmex, además de empresarios afiliados al sindicato patronal y ex presidentes.

En su mensaje, el presidente de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, señaló que la corrupción en todos los niveles sigue siendo un flagelo que daña a toda la sociedad, por ello, el sindicato patronal trabajó durante todo el año pasado en impulsar las leyes encargadas de la detección y sanción, como fue el sistema anticorrupción.

“Contribuimos a fondo para combatir el grave flagelo de la corrupción, teniendo a destacados especialistas en el tema; además, con jóvenes empresarios, promovimos la participación ciudadana a través de la difusión e importancia de la campaña ‘Yo no doy mordida’”, indicó el dirigente empresarial.

También se apoyaron temas en materia de seguridad, como es la campaña promovida por la Sedena, denominada desarme voluntario.

El dirigente empresarial resaltó que en el aspecto empresarial, se trabajó con el sistema emprendedor del INADEM, y se llevaron a cabo proyectos en conjunto con Pro Mexico, Sifide, Sagarpa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Se reforzaron convenios impulsando el emprendimiento, como fue la conjunción de esfuerzo con Business Kids y Talento Jaguar, así como con Coach and Business.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que durante el 2017, se respaldaron proyectos de educación dual entre empresas e instituciones educativas como Cecyte, Conalep, Cbtis, apoyadas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En este año de gestión, se logró incrementar la membresía de empresas afiliadas a Coparmex, las cuales ya suman 302, gracias a las delegaciones de Ciudad Valles y Rioverde.

Además, Coparmex San Luis Potosí es impulsor del corredor central, el cual pretende detonar el desarrollo regional, mediante la atracción de inversión y que reúne a ocho estados distintos, que en conjunto representan el 70 por ciento de actividad económica del PIB.

También se formalizó la alianza con el clúster de turismo médico, con el fin de posicionar a San Luis Potosí como uno de los principales destinos de atención médica.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó el trabajo el presidente de Coparmex, el cual se ve reflejado en la generación de más empleos para la entidad potosina.

 

“Coparmex y Gobierno del Estado logramos cosas muy importantes en el 2017, cifras históricas en empleos, que fue gracias al esfuerzo de empresarios, además de haberse concretado los más altos índices de nversión manufacturera”, señaló Carreras López.

 

El mandatario estatal finalmente destacó el crecimiento en materia económica que ha tenido San Luis Potosí en los dos últimos años, el cual deberá seguir en el mismo ritmo los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *